(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 10.45) Mientras cuadrillas municipales y de la dirección general de Obras se encuentran desplegadas en distintas zonas por daños que está provocando el intenso viento, el Cecoed-Maldonado se encuentra atento a la evolución del fenómeno que, de acuerdo a lo informado por el Inumet podría extenderse hasta el martes.

De acuerdo a lo informado en las primeras horas de la mañana de este lunes por Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado, es intenso el trabajo de cuadrillas municipales y de la dirección general de Obras para ir superando los inconvenientes que está generando el fuerte temporal.

Desde la dirección de Aseo Urbano, se informó que la mayoría de los llamados están siendo por árboles caídos en distintas zonas, lo que, a su vez puede provocar la interrupción de algunos servicios si es que grandes ramas caen sobre tendidos aéreos de cables.

Un pino de gran tamaño cayó en avenida Rossevelt, en la zona de Punta Shopping, y otro en calle Tobías Polakof, en la zona del barrio Iporá de Maldonado. También se reportan caídas de árboles a la altura de las paradas 13 y 41 de Playa Mansa por efecto del intenso viento.

También cayó otro árbol en avenida Roosevelt, a la altura de Parada 14 donde quedó obstaculizado el tránsito en la mano a Punta del Este. Allí se comenzó a trabajar rápidamente para liberar la calzada. Por el momento no hay reportes de voladuras de techos en el área Maldonado-Punta del Este.

Asimismo, se trabaja en Rincón del Indio y en otros puntos del departamento, aunque se esperan los reportes de los respectivos municipios, fundamentalmente de aquellos ubicados sobre la costa. Se exhorta a circular con precaución para evitar problemas por la voladura de ramas o cartelería.

En los tres municipios de la Zona Oeste del departamento la situación es relativamente normal según informaron a MaldonadoNoticias los alcaldes de Piriápolis, Solís Grande y Pan de Azúcar. En ninguna localidad ha habido evacuados o grandes daños.

En Piriápolis, en las primeras horas de la mañana, Bomberos y personal municipal trabajó para despejar la calle a la altura de Misiones y Uruguay donde había caído un gajo de grandes proporciones. En rambla De los Argentinos, se han producido roturas en toldos de algunos locales comerciales.

En otro orden, se informó que el coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, en coordinación con el Mides-Maldonado, solicitó que tanto el refugio permanente como los dos transitorios permanezcan abiertos de manera de dar cobertura a la población más vulnerable al menos esta jornada.

Aarboles_Caidos-1
Arboles_Caidos-2
Arboles_Caidos-3
Arboles_Caidos-4
Arboles_Caidos-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner