El fenómeno persistirá durante toda esa jornada, cuando es esperan los vientos más intensos que, entre otras zonas, afectarán la zona costera del Este de nuestro país, lo que incluye a Maldonado y Rocha.

 

El Inumet, indica que desde la noche del sábado 17, el viento del Suroeste incrementará su intensidad en la franja costera del Sur y Este, generando el descenso de las temperaturas y las sensaciones térmicas, lo que se favorecerá por la profundización y desplazamiento de un ciclón extra tropical frente a las costas del Sureste del país.

Esta situación, agrega el informe emitido por el Inumet, persistirá durante el domingo 18 de julio, esperándose para esa jornada los vientos más intensos, que afectarán el Centro, Sur, Noreste y principalmente el Este del país, lo que incluye nuevamente a las costas de Maldonado y Rocha.

Se prevé que los vientos comiencen a disminuir su intensidad hacia las primeras horas del lunes 19. Durante el fin de semana, acompañando las bajas sensaciones térmicas, se esperan algunas precipitaciones en el Sur y Este, además de un aumento significativo de la altura de las olas del Este del Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo.

e-max.it: your social media marketing partner