Mientras desde la noche de este sábado habrá precipitaciones en algunas zonas del país, entre el martes 27 y el viernes 30 se anuncia el ingreso de una masa de aire frío que provocará bajas temperaturas y sensaciones térmicas.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), informó que a partir del sábado 24 en horas de la noche y hasta la jornada del domingo 25, se prevén lluvias y tormentas (alguna puntualmente intensas), principalmente en el Sur y Este del país, mejorando desde la tarde por el Oeste.

El informe agrega que, para el lunes 26 se esperan más lluvias y tormentas (algunas puntualmente intensas) pero en la frontera Norte, mejorando en la noche. Por otra parte, entre el martes 27 y el viernes 30, se prevé el pasaje de una nueva masa de aire frío de origen polar.

Esta situación favorecerá las bajas temperaturas y sensaciones térmicas, acompañadas por algunas precipitaciones aisladas, principalmente en el Sur y Este del país. El Inumet continuará monitoreando la situación e informará por su canales oficiales en caso de ser necesarias actualizaciones.

e-max.it: your social media marketing partner