El miércoles se presentarán en conferencia de prensa en Montevideo las nuevas autoridades que estarán a cargo del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Este miércoles 8 de abril, a la hora 11:00 en la Sala de Conferencias de la Torre Ejecutiva, ubicada en la Plaza Independencia 710 piso 1, de la capital del país, se estarán presentando a las nuevas autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

En esta esta nueva gestión de gobierno el SINAE será presidido por el Prosecretario de la Presidencia Dr. Juan Andrés Roballo y la Dirección Nacional será asumida por el Mag. Fernando Traversa; en tanto que, se mantiene el Lic. Pablo Brugnoni en la Subdirección Técnica y los Coroneles Gustavo Gil y Luis González en la Subdirección Operativa.

También se brindarán detalles del Nuevo Sistema de Información Geográfica (SIG) del SINAE, mediante el cual por primera vez en nuestro país, se puede consultar una base de más 3.600 registros que compilan información sobre emergencias y desastres ocurridos en Uruguay desde 1983 hasta la actualidad.

La base de datos desarrollada incluye fuentes hemerográficas y archivos históricos del SINAE y Comités Departamentales de Emergencias (CDE) desde 1983. El objetivo de la Base es presentar todos los eventos adversos –pequeños, medianos y grandes- que ocurrieron en el país en los últimos 30 años. Los registros tienen información sobre la ubicación geográfica, el tipo de evento y sus causas, la duración, el nivel de respuesta, y las personas y servicios que resultaron afectados.

El Sistema de Información Geográfica es una valiosa herramienta en tanto brinda insumos que permiten diseñar, implementar y evaluar las estrategias y políticas de reducción del riesgo en sus diferentes fases: prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y recuperación.

Además se estarán brindando detalles del nuevo portal web institucional del SINAE: www.sinae.gub.uy, que contiene un importante volumen de información relativa a la gestión integral del riesgo, presenta una arquitectura que permite encontrar rápidamente los contenidos, un diseño amigable que facilita la navegación y está adaptada para que se pueda visualizar desde cualquier dispositivo móvil, adelantaron. 

 

e-max.it: your social media marketing partner