La mañana de este martes ya hay Alerta Naranja para los departamentos del Norte y Amarilla para los restantes hasta el Río Negro. Pero la situación prevista avanzará hasta afectar al resto del país, según el Inumet.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene vigente un aviso por una inestabilidad atmosférica que comenzó a afectar el país, y prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que afectarán el Norte, extendiéndose al resto del territorio en el transcurso de este martes.

La situación persistirá en todo el país durante el miércoles 8, en tanto que el jueves continuarán las lluvias, principalmente al Sur del Río Negro. Durante este periodo los valores más elevados de las precipitaciones se darán en la franja Norte Centro-Este del país, y serán de entre 50 y 100m.m.

Para la tarde de este martes y durante el miércoles, comenzará a incrementarse la intensidad del viento de componente Noreste al Este, con rachas de entre 60 a 80 km/h. y puntualmente superiores en el Sur y Este del país, asociadas a la formación de un sistema de baja presión.

e-max.it: your social media marketing partner