En Maldonado la veda regía desde el viernes 8 de octubre y aún se mantiene vigente. La Dinara informó que en las costas de ambos departamentos se constató la presencia de toxinas lipofílicas en los moluscos bivalvos. No hay impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones.

 

Debido a la comprobación de la presencia de toxinas lipofílicas en moluscos bivalvos de las costas del departamento de Rocha, la Dinara dispuso que, desde este lunes, “queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de mejillones, almejas y berberechos procedentes de dicho departamento”.

Se aclara a la población que no existe impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones, y que continua la veda de extracción, comercialización y transporte sobre moluscos bivalvos de las costas del departamento de Maldonado, medida que fue tomada el viernes 8 de octubre.

La decisión había sido tomada al conocerse resultados de los análisis efectuados a moluscos bivalvos extraídos en Maldonado, en los que se detectaron toxinas que son riesgosas para la salud humana, lo que hizo necesario establecer medidas que prevengan complicaciones.

e-max.it: your social media marketing partner