La 3ª edición de este premio, busca continuar impulsando y reconociendo las iniciativas que mejor promueven la transición hacia la Economía Circular, un nuevo paradigma de producción de bienes y servicios en forma sostenible. En la categoría Instituciones Educativas, el premio fue para estudiantes y docentes del liceo Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar por un proyecto de gestión de residuos orgánicos.

 

El “Premio Uruguay Circular”, busca impulsar iniciativas que promuevan la Economía Circular, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios, contribuyendo a reducir el impacto ambiental global, y ya llegó a su tercera edición.

La ceremonia de premiación, realizada en la sala Idea Vilariño del auditorio de Antel, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, entre otras autoridades de distintos organismos y ministerios, quienes fueron los encargados de entregar los galardones en 6 categorías.

Recibieron el “Premio Uruguay Circular”, emprendimientos en marcha de las categorías: Grandes Empresas, Mipymes, Emprendimientos, Cooperativas y otras Asociaciones, Comunidades (centros poblados, entidades territoriales y sociedad civil organizada) e Instituciones Educativas (públicas o privadas).

Precisamente, en la categoría Instituciones Educativas, el premio, entregado por Argimón, fue para “Liceo Verde”, iniciativa de estudiantes y docentes del liceo de Pan de Azúcar, que gestionan sus residuos orgánicos colocando recipientes para clasificarlos, compostarlos y transformarlos en humus que usan para su huerta.

Por otro lado, incorporaron la gestión para los residuos plásticos, ya que son punto de acopio de eco ladrillos en el departamento de Maldonado. También tienen una alianza con el municipio de Solís Grande para recolectar botellas que luego son llevadas a una planta de reciclaje.

Los ganadores de las 6 categorías recibirán un premio que consiste en la filmación de un video para mostrar lo que vienen haciendo para impulsar la Economía Circular en el país, y una asistencia técnica para potenciar las herramientas de comunicación internas y externas.

El premio Uruguay Circular es organizado por el Programa PAGE Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), junto a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande).

e-max.it: your social media marketing partner