(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Martes 23 H. 8.45) La noche del lunes finalmente pudo ser controlado y extinguido el voraz incendio que se desató pasado el mediodía e este lunes. Las llamas avanzaron de Oeste a Este quemando aproximadamente un centenar de hectáreas de montes, campos y cultivos. En horas de la tarde se sumó al trabajo maquinaria pesada para construir cortafuegos.

Dotaciones de Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis trabajaron hasta altas horas de la noche en el combate de un incendio que se desató pasado el mediodía del lunes en una zona de campos y bosques, a la altura del kilómetro 89 de Ruta 9, entre las localidades de Gregorio Aznárez y Cerros Azules.

De acuerdo a datos aportados desde la zona, el fuego avanzó en dirección al Este (hacia Cerro Azules), afectando tanto montes naturales y artificiales, depósitos de leñan, así como áreas "sucias" de matorrales y algunos cultivos, como uno de nogales ubicado en la zona de Cerros Azules

A media tarde del lunes y dado el avance del fuego, se envió a la zona maquinaria pesada para remover materiales combustibles y construir contrafuegos, cuando las llamas parecían descontroladas, además, por el accionar de un fuerte viento que incluso al anochecer arreció.

Durante media tarde las tareas fueron intensas, según se informó a MaldonadoNoticias, en virtud de que se debieron aislar varias propiedades diseminadas en el área que corrían riesgo de ser alcanzadas por las llamas. La evaluación primaria del área afectada indica que se quemaron en el entorno de 100 hectáreas.

(Foto; MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner