Más de 200 personas se desplegaron desde la madrugada en los puntos donde hubo mayor concentración de personas conmemorando el advenimiento del nuevo año, tanto en Punta del Este como en Piriápolis. Además, hubo contenedores incendiados por el encendido de artefactos de pirotecnia en su interior.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado 1° de enero, varias cuadrillas de empresas contratadas por la Intendencia de Maldonado realizaron un intenso trabajo de limpieza y ordenamiento principalmente en ramblas y zonas costeras tras los festejos por Año Nuevo.

Según se informó desde la administración departamental, unas 230 personas vinculadas a distintas direcciones de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, se desplegaron desde la hora 4.00 de esta primera jornada del año 2022 retirando residuos de todo tipo.

Solamente en ramblas, calles y playas de Punta del Este, entre recolección y barrido, se realizaron 14 viajes de camiones, en tanto que en Piriápolis, fueron tres. Si bien aún no está cuantificado oficialmente, desde Gestión Ambiental aseguran que lo recogido fue superior a lo de igual jornada del año anterior.

Por otra parte, hubo que lamentar el incendio de algunos contenedores dentro de los cuales algunos inadaptados hicieron estallar artefactos pirotécnicos. En cuanto a la realización de fiestas, no se reportaron intervenciones de importancia por parte de los cuerpos inspectivos desplegados.

Más tarde, la Policía confirmó que durante los operativos de prevención del delito y mantenimiento del orden público, fueron detenidas tres personas por alteración precisamente del orden público y desacato, aunque horas más tarde recuperaron la libertad por disposición Fiscal.

Incendio_Contenedor
Limpieza_PDE-1
Limpieza_PDE-2
Limpieza_PDE-3
Limpieza_PDE-4
Limpieza_Piriapolis-1
Limpieza_Piriapolis-2
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner