A raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron en las primeras horas de la tarde de este martes, varias arterias de tránsito de Piriápolis quedaron totalmente inunidadas, aunque el nivel del agua llegó luego a ingresar a comercios, casas y edificios, además de dejar decenas de vehículos literalmente flotando.

En momentos que regía un Alerta Naranja emitida por el Inumet, que abarcaba al departamento de Maldonado, se produjeron intensas precipitaciones con una fuerte actividad eléctrica que generaron problemas en el tránsito en distintas ciudades, aunque el Piriápolis la situación fue más grave.

Los sistemas de desagüe de distintas arterias de tránsito de la ciudad no dieron abasto para evacuar la gran cantidad de agua que producían las lluvias, lo que comenzó a provocar la inundación de casas, algunos comercios y entradas de edificios en varios puntos.

Al mismo tiempo, decenas de vehículos de todo tipo quedaron atrapados y debieron ser abandonados por sus dueños, llegando algunos a quedar flotando producto de la gran cantidad de agua que cubría las calles. Bomberos y Policía han tenido que intervenir para prestar auxilio y apoyo en distintos casos.

Incluso, varias familias debieron salir de sus casas ante el avance del agua que en muchos casos superó los 25 a 30 centímetros por encima de los pisos. Aunque en otras ocasiones hubo problemas similares en zonas bajas, nunca se había producido en otros puntos más céntricos de la ciudad.

La situación en el balneario de los cerros se ha ido normalizando, aunque van quedando al descubierto algunos daños en la estructura vial producto de la fuerza del agua. Algunas familias de esa ciudad, así como de algún barrio de la capital departamental, han tenido que ser evacuadas.

e-max.it: your social media marketing partner