La problemática se repite año tras año: muchas personas concurren a cualquier playa con sus mascotas, principalmente perros, violentando las disposiciones. Ante las innumerables denuncias por estas situaciones, la IDM reitera que las mismas se deben realizar ante Prefectura.

 

La dirección de Medio Ambiente, ante las innumerables consultas reitera que si bien la Intendencia de Maldonado es quien delimita las zonas de costa habilitadas para concurrir con mascotas, las denuncias deben canalizarse a través de Prefectura Nacional Naval.

Por lo tanto, ante cualquier inconveniente, se recomienda comunicarse con el organismo encargado de la seguridad de la costa, a través del teléfono 4244 1967, cuyo personal es el que debe actuar ante la violación de la normativa vigente y para lograr una armoniosa permanencia en las playas.

Se recuerda a residentes y turistas que existen zonas específicas donde se puede disfrutar del espacio costero junto a las mascotas. La Intendencia de Maldonado exhorta a respetar las indicaciones con el fin de lograr una mejor convivencia y evitar molestias.

Los animales deberán descender a la arena con collar y correa. Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con los cuidados de las mascotas: se recomienda evitar horarios de altas temperaturas, proporcionarles abundante agua y no dejarlos dentro de los vehículos.

Playas habilitadas

En Maldonado, están habilitadas para mascotas las playas ubicadas en las paradas 39 y 40 de la Mansa, y en Punta del Este las playas de las paradas 25, 26 y 27 de la Brava. Más al Este, en balneario Buenos Aires, está habilitada para mascotas la playa ubicada entre calles 13 y 20.

En la Zona Oeste del departamento, está habilitada la playa entre avenida Artigas y calle Julián Laguna, en Piriápolis; mientras que más al Oeste, en el entorno de la desembocadura de los arroyos Espina y Las Flores, límite de Solís y Bella Vista, y Bella Vista y Las Flores, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner