Ocurrió en el balneario San Francisco y significa un daño más importante del que se puede suponer, según autoridades de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado.

 

Se trata de una duna de balneario San Francisco, al Sur de Piriápolis, uno de cuyos bordes fue “tallado” con la leyenda “VOTA SI”, que demoró más de 3 años en ser reconstruida, según indicó la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina.

La funcionaria, señaló que literalmente fue cortada la duna “para armar una publicidad en esa parte de la costa, a favor de la opción del SI con referencia al referéndum del próximo 27 de marzo”, lo que constituye un daño importante que muchas veces no se comprende.

Molina dijo que por más que se tape nuevamente con arena la zona tallada, al ser cortada se perdieron raíces y la estabilización que tenía, lo cual implica un daño al medio ambiente que la Intendencia de Maldonado ha querido poner en conocimiento de la opinión pública.

En las próximas horas se comenzará con las tareas para recuperar el área afectada. Por otra parte, se recuerda que no está permitido este tipo de acciones por ninguna de las dos opciones que estarán a consideración de la ciudadanía el domingo 27 de este mes.

e-max.it: your social media marketing partner