Desde la madrugada, personal de Bomberos, cuadrillas de Ute y de la Intendencia de Maldonado, entre otras, han estado trabajando en distintas zonas del departamento, donde los vientos y las lluvias de la última madrugada generaron innumerables daños. No se reportan personas lesionadas.

 

En horas de la madrugada de este miércoles, se produjeron los vientos más fuertes en distintas zonas del departamento de Maldonado -los que por momentos superaron los 100 kilómetros a la hora-, sumándose a las intensas lluvias que se extendieron hasta aproximadamente la hora 9.00.

Ello provocó la caída de redes aéreas de Ute y otros servicios, caídas de arboles y grandes ramas, voladuras de techos y otros daños que aún se están evaluando. Bomberos y cuadrillas de Ute, principalmente, se desplegaron desde las primeras horas de la mañana para atender las distintas situaciones.

Por otro lado, funcionarios de la Intendencia de Maldonado desplegaron una serie de tareas para atender las consecuencias del temporal, liberar algunas vías de tránsito afectadas por la caída de árboles y grandes ramas, y limpiar distintos espacios públicos tapizados por residuos de todo tipo.

Los destacamentos de Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis han tenido un intenso trabajo desde el amanecer, atendiendo problemas surgidos tanto en vías de tránsito como en distintas infraestructuras. En Ruta 37 entre ambas ciudades, hubo caída de árboles y tendidos de cables.

En SOS - Rescate de Fauna Marina, en Punta Colorada, hubo importantes daños; entre otros, voló el techo del frente del museo y algunos ventanales terminaron destrozados por la fuerza del viento, por lo cual ahora se está solicitando ayuda con mano de obra o materiales.

En Aiguá, en tanto, una falla en el sistema eléctrico de Ute, dejó fuera de servicio a la planta potabilizadora de agua de Ose, por lo cual el servicio de abastecimiento en aquella ciudad está afectado. La normalización del mismo dependerá del retorno de la energía eléctrica en la planta.

Temporal_27_Abril-1
Temporal_27_Abril-2
Temporal_27_Abril-3
Temporal_27_Abril-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner