Como había sido anunciado, pasado el mediodía se intensificó la fuerza del viento que se está abatiendo sobre toda la zona costera, con ráfagas que superaron los 90 kilómetros a la hora. Hay cortes en vías de tránsito, en servicio de suministro de energía eléctrica, árboles y carteles caídos y voladuras de techos.

 

La información oficial pasado el mediodía de este martes, daba cuenta que Bomberos ha realizado unas 15 salidas para intervenir en zonas donde cayeron árboles o fue necesario inspeccionar el estado de otros, por voladura de cartelería o equipos de aire acondicionado que quedaron colgados de cables.

También se registraron dos voladuras de techos livianos, una perteneciente a una obra en construcción en la zona costera de Punta del Este y otra en un barrio de Maldonado. Además, cuadrillas municipales debieron trabajar en avenida Aparicio Saravia para trozar un árbol que obstruía el tránsito.

En las inmediaciones de playas de los Ingleses y el Emir en Playa Brava de Punta del Este, varios vehículos fueron literalmente tapados por la gran cantidad de espuma que incluso cubrió ventanales e ingresos de varios edificios. El tránsito en la zona debió ser interrumpido.

Por otra parte, personal de Ute ha estado atendiendo en forma continua los reclamos por cortes en el suministro de energía eléctrica, que han sido aproximadamente 7.000 desde la noche pasada, por la caída de tendidos aéreos y otros inconvenientes técnicos provocados por el viento.

En Piriápolis, la fuerza del mar ha estado golpeando severamente la estructura de toda la rambla, generando también inconvenientes en el tránsito por la invasión de grandes cantidades de arena. También allí se han producido caídas de árboles y grandes gajos, afectando tendidos de cables.

En cuanto a rutas y caminos afectados, se ha tornado dificultoso el tránsito por Ruta 10 a la altura de Santa Mónica, en tanto que en el ingreso a Maldonado en la Playa Mansa, en la zona de Punta Piedras del Chileno se desplazaron grandes cantidades de arena sobre la calzada.

 

e-max.it: your social media marketing partner