El directorio de ASSE, autorizó la implementación de un plan piloto para monitorear la calidad del aire en espacios cerrados de policlínicas y hospitales, mediante la utilización de sensores de anhídrido carbónico (CO2). Los recursos provienen del BID y fueron donados a Fundación Hemovida.

 

Para llevar adelante el plan piloto de monitoreo de la calidad del aire en espacios cerrados de policlínicas y hospitales, los recursos económicos son aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una donación a la Fundación Hemovida, creada para apoyar al Hemocentro Regional de Maldonado.

Para la implementación del plan, se conformó un equipo que está integrado por representantes de la Fundación Hemovida, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Asse, que elaboró un proyecto, que contó con el visto bueno del BID, la institución internacional que hará la donación.

El plan piloto prevé inicialmente la implementación de un monitoreo continuo de la calidad del aire en hasta 12 unidades ejecutoras de Asse en 7 departamentos del país y 12 UE de Montevideo, Maldonado, Cerro Largo (Melo), Artigas, Rivera, Soriano (Cardona) y Durazno (Sarandí del Yi).

Actualmente, se está en la etapa de convocar a empresas interesadas en presentar ofertas a través de la publicación del llamado correspondiente por parte de la Fundación Hemovida. El plazo para la presentación de ofertas cierra a la hora 10.00 del lunes 6 de junio.

Según se informó la implementación de este proyecto, contribuirá a mejorar la calidad del aire en espacios cerrados de dependencias de Asse buscando ambientes más saludables para usuarios y trabajadores, a partir de la información de arroje el monitoreo.

e-max.it: your social media marketing partner