El Inumet ya había anunciado que a partir de la tarde-noche del jueves 9, se preveía el ingreso de un frente frío con una masa de aire de origen polar que se extendería durante los próximos días. Posteriormente, se anunció una “ola de frío” que alcanzará a todo el territorio nacional.

 

El aviso del Inumet emitido en las últimas horas, da cuenta que debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, se espera que a partir de este viernes y hasta el domingo 12 inclusive, las temperaturas mínimas oscilarán entre -3º/3ºC y las máximas entre 9º/14ºC.

Pero además, se prevé que la sensación térmica por efecto del viento será menor aún, principalmente en las zonas Sur y Este. Durante este evento se prevén la formación de heladas y la ocurrencia de precipitaciones en las zonas costeras del Centro-Sur y Este.

La institución, explica que, para la emisión de un aviso de ola de frío, “debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país”.

El aviso de ola de frío, comprende en su totalidad a los 19 departamentos de: Artigas; Canelones; Cerro Largo; Colonia; Durazno; Flores; Florida; Lavalleja; Maldonado; Montevideo; Paysandú; Río Negro; Rivera; Rocha; Salto; San José; Soriano; Tacuarembó; y Treinta y Tres.

e-max.it: your social media marketing partner