Fue durante la entrega de premios realizada en el cierre de la primera Expo Sostenible que tuvo lugar en el velódromo municipal, en Montevideo, entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio. La institución reconocida fue el Universitario Francisco de Asís (Unifa).

 

En esta segunda edición del premio se postularon 65 centros educativos, organizaciones sociales, empresas y municipios, que recibieron este reconocimiento por sus acciones de cuidado ambiental, sensibilización, promoción de buenas prácticas y sostenibilidad.

El Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible busca reconocer acciones que trabajen en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental.

Durante la premiación el Presidente Lacalle Pou destacó que hoy “el tema ambiental es de primer orden” y destacó que “lo que vimos hoy acá es el entusiasmo de hacer cosas que generar bien común (…) Si hay algo que genera generosidad es el cuidado de medio ambiente…”.

El Ministro de Ambiente Adrián Peña, resaltó que el “premio reconoce a quienes hacen un esfuerzo en materia ambiental lo que ayuda a construir conciencia ambiental que es uno de los cometidos de nuestro ministerio”, por lo cual es una apuesta a potenciar el cuidado de nuestros recursos naturales.Acción de Unifa el Día Mundial del Medio Ambiente en la rambla de Punta del Este

Entre los diferentes premios y menciones especiales, en la categoría Educación Terciaria y Universitaria una de estas últimas fue para el Universitario Francisco de Asís, de Maldonado, destacándose por incorporar la “dimensión ambiental” a su curricula transversalizando la temática en diversas materias, extensión y a la propia comunidad promoviendo buenas prácticas ambientales.

El domingo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la institución organizó una actividad de sensibilización con el apoyo del Grupo de Voluntarios y la Unidad de Ambiente de Unifa, que tuvo lugar en la rambla Gral. Artigas de Punta del Este.

Allí se realizó una encuesta acerca de la adopción de hábitos favorables al medio ambiente, se regalaron macetas compostables, tierra y semillas, junto a recomendaciones sobre acciones simples que se pueden adoptar en lo cotidiano para mantener la calidad del ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner