La Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado, acaba de inaugurar su sede propia luego de muchos años de lucha por la obtención de un espacio para desarrollar su encomiable tarea de protección de la biodiversidad. La compra del terreno se logró con el apoyo de cientos de personas de todo el país e incluso extranjeras.

 

Desde 2005, SOCOBIOMA tiene como misión central rescatar animales silvestres nativos que necesitan ayuda, para rehabilitarlos y posteriormente devolverlos a su hábitat, al tiempo de generar charlas y talleres como herramienta para impactar positivamente en la conservación del medio ambiente.

Los últimos años para la organización -integrada por voluntarios-, fueron de mucha incertidumbre porque no surgían las soluciones para obtener el lugar adecuado para asentarse. Pero surgieron los apoyos, algunos anónimos, que permitieron ahora si lograrlo y en una zona realmente adecuada.

El nuevo Centro de Biodiversidad de SOCOBIOMA, ubicado en calles Lago de Joux y Laguna Blanca, fue logrado con el apoyo de cientos de personas que se involucraron con la propuesta, para poder llegar a la adquisición de un predio donde se desarrolla la estructura requerida.

Allí se recuperan animales nativos para que vuelvan luego a la naturaleza, en un ambiente rodeado de flora nativa, que además puede ser visitado por el público de manera de generar una consciencia colectiva sobre la importancia de preservar y recuperar ejemplares de distintas especies.

SOCOBIOMA es una organización sin fines de lucro, integrada por voluntarios y profesionales, encabezados por la médica veterinaria Lourdes Casas. En este momento el número de animales no es muy alto porque en los últimos meses el enfoque estuvo en culminar la infraestructura del nuevo centro.

Logrado el primer gran objetivo, SOCOBIOMA seguirá necesitando el apoyo desinteresado de personas o empresas. “La única manera de poder seguir es contar con el apoyo de las personas para poder alimentar, medicar a los animales, hacer los traslados y los rescates cuando sea necesario”, dijo Casas.

Socobioma-2
Socobioma-3
Socobioma-4
Socobioma-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner