El mismo se denomina “Guardianes Ambientales” y está dirigido a todas las instituciones educativas, de enseñanza primaria y media, de la jurisdicción. El plan piloto está previsto para iniciarse en el mes de octubre.

 

El concejo del Municipio de Maldonado aprobó por unanimidad apoyar el inicio de un Programa de Educación Ambiental que llevará adelante la ong Socobioma en su nueva sede y que será dirigido a instituciones educativas de la jurisdicción bajo la denominación “Guardianes Ambientales”.

El proyecto apunta a promover, a través del concepto de ciencia ciudadana, el entendimiento de la importancia de la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente, mediante la investigación, visitas al Centro de Biodiversidad e intercambio de experiencias.

Se buscará fortalecer el conocimiento de las especies nativas de nuestro país, su biología y rol en la naturaleza. Se abordará la identificación y posibles resoluciones de conflictos de convivencia entre humanos y animales silvestres, por ejemplo, como se debe actuar al encontrarse con un animal silvestre.

Para iniciar el proyecto se escogió como especie paraguas a un marsupial de Uruguay que ha sido parte de una larga tradición de historias, mitos y leyendas que poco se corresponden con la historia natural de la especie: la Comadreja overa (Didelphis albiventris).

Se buscará a través del conocimiento, reivindicar el papel ecológico de la Comadreja overa, dispersadoras de semillas y controladoras de plagas que pocos conocen. Las instituciones educativas interesadas en ser parte del plan piloto que se iniciará en octubre, pueden agendarse en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner