Varias dotaciones de Bomberos apoyadas por dos helicópteros de la Fuerza Aérea, trabajan en procura de extinguir un incendio que se produce desde hace más de 24 horas en la zona de Las Cumbres de Punta Ballena. Un hotel y algunas propiedades han sido evacuadas.

Las llamas se iniciaron el viernes en una zona de difícil acceso, entre la Ruta 12 y Las Cumbres, en la que los soldados del fuego debieron trabajar pie a tierra y con pocas posibilidades de acercar autobombas para el combate.

El fuego se reavivó en varias oportunidades y comenzó a avanzar producto de la sequedad del terreno y lo espeso del monte nativo, atravesando Las Cumbres en dirección al conocido como Camimo a Lapataia.

En la noche del sábado, las llamas habían sido controladas y casi extinguidas, aunque el accionar del viento reavivó el fuego que nuevamente se intensificó esta mañana, atravesando literalmente Las Cumbres y poniendo en riesgo varias propiedades.

Según información obtenido por MaldonadoNoticias, mientras se combate por tierra y aire, el afamado hotel Las Cumbres habría cerrado sus puertas por precaución, en tanto que los habitantes de predios cercanos también han sido invitados a alejarse de la zona.

El frente del incendio es de poco más de cinco cuadras, pero el combate se hace dificultoso por lo escabroso del terreno, por lo cual se construyen cortafuegos y se espera el avance de las llamas hasta esos puntos, para atacarlo en caso de que por aire no se puedan abatir antes.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner