Las tareas comenzaron con el descope de los añejos árboles del parque, y contemplan la recuperación de todo el predio, incluida la construcción de nuevos quinchos.

 

El parque La Cascada, ubicado en la salida Norte de Piriápolis, está siendo sometido a un profundo trabajo de limpieza, recuperación de toda el área y puesta en valor de uno de los sitios más visitados del balneario y donde se realizan diversas actividades todo el año.

El coordinador de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, explicó que se hizo una planificación de los trabajos a realizar entre las direcciones de Planeamiento y Gestión Ambiental, con el objetivo de mejorar ese parque para el disfrute de vecinos y visitantes.

En el programa previsto, que se inició con el descope de añejos árboles que se encuentran en todo el parque, figura la construcción de nuevos quinchos así como el acondicionamiento total de toda el área para dotarla de mayor luminosidad y valor paisajístico.

Medina admitió que hace muchos años se necesitaba una puesta a punto del parque La Cascada, tanto en lo que tiene que ver con las áreas verdes como las construcciones. Acotó que los primeros trabajos apuntan a evitar riesgo de caída de árboles como ha ocurrido durante fuertes temporales.

e-max.it: your social media marketing partner