La presidenta de Ute, Silvia Emaldi, confirmó que llegaron al país 23 cargadores eléctricos de carga rápida, que permiten que en 20 minutos se complete el 80% de la batería de los automóviles. El objetivo es que en verano estén instalados 11 en la costa, 4 en el Litoral y 8 en el eje de la Ruta 5. La inversión de la empresa es de US$ 500.000.

 

La titular de Ute, dijo que según el plan de instalación, estos dispositivos de carga rápida estarán operativos para la temporada de verano 2022-2023. Se colocarán 3 en Montevideo y el resto en distintas localidades del país, incluyendo uno en Punta del Este y otro en La Barra.

Silvia Emaldi, dijo que la inversión de la empresa estatal se ubica en el entorno de los US$ 500.000 y que el objetivo es continuar promocionando la movilidad eléctrica, tanto para los ciudadanos como para los turistas, por lo cual es clave potenciar la cantidad de puntos de carga.

Precisó que se requieren 6 horas para que un dispositivo promedio complete la carga, pero que las futuras incorporaciones incluirán los rápidos, que proveen el 80% de la batería en 20 minutos, y pueden suministrar energía a dos vehículos en forma simultánea.

Indicó que las intendencias son las responsables de definir el espacio físico para la instalación y Ute, de la inversión. El uso de la carga eléctrica se efectúa a través de tarjetas que la empresa entrega, y el monto se incluye en la factura del cliente, aunque próximamente se podrá abonar a través de aplicaciones digitales.

“El objetivo es llegar a que los cargadores estén disponibles en todo el país y alcanzar en total 300 (entre rápidos y normales) en rutas y ciudades, para el desarrollo de la movilidad eléctrica, llegando así a un punto de carga cada 50 kilómetros”, resaltó Emaldi.

La red en Maldonado

Con los dos nuevos puestos de carga rápida que prevé habilitar Ute para el próximo verano, el departamento de Maldonado ampliará la red costera existente. El último fue inaugurado el miércoles 26 de febrero en la estación de servicios ubicada en Portezuelo, entre las rutas Gral. Liber Seregni (Interbalnearia) y 12.

Ese puesto tiene varias ventajas ya que está integrado por dos puntos de abastecimiento con dispositivos de recarga diferentes: uno de carga rápida y otro carga estándar, aunque técnicamente son diferentes. Asimismo, tiene la posibilidad de atender a más de un vehículo a la vez.

Los nuevos puestos de carga rápida para vehículos eléctricos que Ute dejará habilitados para la próxima temporada, se sumarán a otros 25 puntos ya existentes en el departamento de Maldonado: 16 en el área de Punta del Este, 5 en Portezuelo, 2 en Piriápolis y 2 en José Ignacio.

e-max.it: your social media marketing partner