Hay Advertencia Amarilla para 12 departamentos, incluido MaldonadoEl Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una Advertencia Amarilla por tormentas puntualmente intensas, acompañadas por precipitaciones y vientos para las zonas Norte y Este del país, que tiene vigencia hasta la hora 1.00 del lunes 29 de setiembre.

El anunció señala que “se prevé el pasaje rápido de un área de tormentas por nuestro país, en especial en las zonas Norte y Este. No se descarta que algunas de dichas tormentas puedan ser puntualmente intensas”.

La Advertencia Amarilla que está vigente es por la probabilidad de tormentas puntualmente intensas, acompañadas de precipitaciones con volúmenes puntuales (entre 20 - 50 m.m. en seis horas), actividad eléctrica, ocasionales granizadas y algunas rachas de viento fuerte (60 - 75 km/h).

El fenómeno puede darse en todo el país, pero principalmente en las zonas Norte y Este, comprendiendo a los departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Lavalleja,

Treinta y Tres, Maldonado y Rocha.

La advertencia cobró vigencia a la hora 13.00 de este domingo y se mantiene en principio hasta la hora 1.00 de este lunes 29 de setiembre, según el informe del INUMET.

e-max.it: your social media marketing partner