Se desarrolla este viernes el “II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica”, en el complejo Fendi Château de Maldonado. Cuenta con la participación de autoridades nacionales e internacionales, en el marco de la última etapa de la segunda temporada de Extreme E, categoría de autos todo terreno 100% eléctricos.

 

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue el encargado de abrir el “II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica”, y de dar la bienvenida a las autoridades nacionales e internacionales, entre las que estuvieron ministros, embajadores, presidentes de organismos públicos y representantes de Extreme E.

El jefe comunal, destacó que “está habiendo una evolución a nivel internacional hacia la movilidad eléctrica y también vamos hacia el hidrógeno verde. Uruguay hoy tiene las condiciones para poder avanzar y el cambio en su matriz energética alcanza el 98%”.

Antía subrayó que este “es un dato muy potente que a nivel mundial está siendo reconocido”, y añadió que “esto coincide con que Maldonado ha sido el impulsor de todas aquellas competencias deportivas eléctricas, primero con la Fórmula E y ahora con la Extreme E que tiene mucha promoción y publicidad”.

El foro, fue organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU), y cuenta con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Intendencia de Maldonado.

El objetivo del evento ha sido dar a conocer los avances sobre movilidad eléctrica, así como también disfrutar de un espacio de diálogo e intercambio de cara a los desafíos futuros, en coincidencia con la disputa de la última etapa mundial de Extreme E, la categoría de autos eléctricos todo terreno.

Antía indicó que “el Ministerio de Industria, Energía y Minería eligió a Maldonado como sede de este encuentro con el objetivo de alinearse con todos aquellos que tienen que tomar decisiones para impulsar el desarrollo de esta movilidad eléctrica”, y que Uruguay tiene un enorme futuro en la materia.

En ese sentido, “Maldonado siempre se asocia a la primera línea del desarrollo y del cambio, y a través de Ute y Ancap se ha instalado una red de conexiones con cargadores eléctricos en todo el departamento. Vamos acompañando ese progreso”, apuntó el jefe comunal.

Asimismo, dijo que la Intendencia de Maldonado adquirirá “un ómnibus totalmente eléctrico que tendrá como destino la atención de la comunidad y continuar promoviendo este cambio”, por lo cual espera que a corto plazo las empresas de transporte colectivo empiecen a sumarse.

En ese sentido, Enrique Antía dijo que el objetivo es que “puedan cambiar entre un 15% o 20% de sus unidades, pero tiene que ser rentable para las empresas y se necesitan créditos sostenibles y con plazos”, para que el departamento se introduzca en ese proceso de cambio.

e-max.it: your social media marketing partner