El Instituto Uruguayo de Meteorología extendió hasta el sábado 10 el aviso por ola de calor, con temperaturas mínimas entre 19 y 21º, y máximas entre 36 y 40º. Afecta principalmente al Litoral Oeste del país, pero ningún departamento del área costera del Río de la Plata.

 

“Una masa de aire cálida continúa afectando la región, provocando temperaturas extremas por encima de la media climatológica para la época del año”, señala el último comunicado emitido por el Inumet, que extiende el aviso por ola de calor hasta el sábado 10 inclusive.

“Se prevé que las temperaturas mínimas se encuentren entre los 19 - 21ºC y las máximas entre 36 - 40ºC hasta el sábado 10 de diciembre. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria”.

La ola de calor está afectando a los departamentos de: Artigas, Flores, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano, en su totalidad; y algunas localidades de Colonia, Durazno, Florida, Rivera, San José y Tacuarembó. Maldonado y otros departamentos costeros no están comprendidos.

e-max.it: your social media marketing partner