La denuncia fue radicada en la Prefectura Naval. El hecho, de características vandálicas, que no es la primera vez que ocurre, afectó las dunas costeras de la playa San Francisco, intentando desestabilizarlas, removiendo la vegetación costera que contribuye a su recuperación y mantenimiento.

La Intendencia de Maldonado informó que radicó una denuncia por daño ambiental en la Prefectura Nacional Naval, a raíz de daños intencionales constatados en la duna que bordea Ruta 10, a la altura de playa San Francisco, al Sur de Piriápolis, donde se realiza un intenso trabajo de recuperación y mantenimiento.

En este caso se alteraron unos 100 metros de duna, dejando la vegetación que fue arrancada sobre la propia ruta, estimándose que actuaron varias personas. Al amparo de lo establecido en la legislación vigente, se están revisando imágenes de cámaras de la zona, para identificar a los responsables del daño ambiental.

Se “sigue trabajando en la estabilización de dunas en los bordes urbanos, favoreciendo la regeneración de la vegetación nativa y en la generación de un cordón de duna primaria que permita restablecer el ciclo de sedimentos y minimice las pérdidas por voladuras de arena, mediante la instalación de cercas captoras”, se informó.

e-max.it: your social media marketing partner