Siete palmeras de diferente tamaño y separadas en tres grupos, serán la primera imagen que se encontrarán los conductores cuando ingresen a la costa de Maldonado con el fondo de la bahía. Son los últimos detalles de la rotonda que regulará el ingreso y egreso del tránsito a la altura de Piedras del Chileno.

 

Aunque la importante intervención vial no ha sido inaugurada oficialmente, solo restan detalles para que quede habilitada a pleno la rotonda construida en el ingreso a la costa de Maldonado y Punta del Este, a la altura de Piedras del Chileno, con la que se espera mejorar la seguridad del tránsito.

En estos momentos dos paisajistas de la dirección general de Gestión Ambiental de la IDM definen distintos aspectos estéticos, con el objetivo de que el punto marque el inicio de una zona tapizada por el verde y las dunas costeras, al margen de su cometido de regulación del movimiento vehicular.

Este miércoles se plantaron 7 ejemplares de palmeras, seleccionadas considerando “la identidad de Punta del Este, al ya estar replicadas en otras partes de la ciudad”, explicó la paisajista Paola González, que supervisó las tareas de ubicación y plantado junto a su colega Lorena Molina.

Explicaron que la intención es generar un impacto visual, actuando como entrada a Punta del Este, y respetando la belleza de la bahía de Maldonado, al tiempo que se fusiona con la naturaleza de ese lugar. Además, en la rotonda se observarán pequeñas ondulaciones con las que se buscó emular el sistema dunar.

Aclararon que se entiende que es “una acción antrópica”, que se concretó “de la forma más natural posible”. Además, la colocación de las palmeras tuvo como primordial condición no entorpecer el tránsito, por lo que están despejadas las áreas que necesitan una mayor visión por parte de los conductores.

e-max.it: your social media marketing partner