Archivo MaldonadoNoticiasEn el siniestro que se desató sobre el mediodía de este lunes 9 de enero, trabajan varias dotaciones de Bomberos con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea. El origen habría estado en la caída de una gram rama de eucaliptos sobre una línea de media tensión de Ute.

El incendio forestal, que también afecta zonas de arbustos, se desató sobre el mediodía de esta jornada, entre la Ruta 9 -a la altura del kilómetro 119- y Laguna del Sauce, y está demandando el trabajo de varias dotaciones de Bomberos, un helicóptero de la Fuerza Aérea y maquinaria de la Intendencia de Maldonado.

El origen habría estado en la caída de una gran rama de eucaliptos sobre un cable de media tensión de una línea de Ute, generando el fuego en pastizales que, por acción del viento reinante rápidamente comenzó a propagarse. Para comenzar a trabajar hubo que esperar el corte en el duministro de energía en esa línea.

Vecinos y productores de la zona también se encuentran colaborando para contener el avance del fuego, que, se ve incentivado por el fuerte viento reinante y la alta combustibilidad de muchos de los materiales que se están quemando. Por el momento no se reportan fincas afectadas.

El último informe da cuenta que ya se quemaron unas 20 hectáreas y que el fuego está circunscripto pero no extinguido por lo cual se sigue trabajando con maquinaria en la construcción de cortafuegos y con un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta que caiga la noche cuando su operativa debe ser suspendida.

Se trata del primer incendio de magnitud que se desata en territorio del departamento de Maldonado en lo que va de la temporada, a pesar de la importante sequía que afecta tanto a campos como a montes, y por lo que se pide insistentemente tener las máximas precauciones.

e-max.it: your social media marketing partner