Escenas conmovedoras se vivieron durante la jornada de este jueves, cuando un incendio forestal estuvo a pocos metros de la histórica escuela de Pueblo Obrero y de otras construcciones. Toda la comunidad le hizo frente a las llamas y junto a Bomberos se logró tras arduas horas de trabajo, controlar la delicada situación que se registró.

Un incendio forestal se desató el jueves en la zona de Pueblo Obrero, al Norte de Piriápolis, que puso en riesgo a distintas construcciones y entre ellas el emblemático edifico de la escuela pública N° 37, lo que provocó la reacción espontánea de toda la población.

El trabajo de varias dotaciones de Bomberos, de la Brigada Forestal, de maquinaria pesada y personal municipal, tuvo el apoyo de centenares de vecinos, de todas las edades, que decidieron salir con lo que tuvieron a mano a hacerle frente al fuego que amenazaba con seguir avanzando.

Por causas que aún se desconocen, sobre la hora 15.00 se iniciaron las llamas que tuvieron como aliado el fuerte viento reinante en toda la zona, el que incluso transportó por el aire partículas incandescentes que generaron distintos pequeños focos a varios metros de distancia del original.

En el entorno de la hora 18.00 la situación se dio por controlada, aunque personal de Bomberos continuó trabajando durante gran parte de la noche, monitoreando que no se produjeran rebrotes y enfriando las zonas más calientes, ubicadas fundamentalmente en los bordes de áreas quemadas.

Incendio_P.Obrero-1
Incendio_P.Obrero-2
Incendio_P.Obrero-3
Incendio_P.Obrero-4
Incendio_P.Obrero-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner