El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene vigentes dos alertas la mañana de este jueves, por tormentas fuertes y lluvias intensas que comprenden a buena parte del país. Las lluvias no serán abundantes y no se extenderán más allá del viernes.

 

Una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

Pronosticadores privados como Nubel Cisneros coinciden en que la mañana de este jueves se presentará templada y con mucha nubosidad, generándose tormentas y lluvias aisladas. La tarde continuará cálida a calurosa con algunas lluvias y lloviznas, mejorando por el Suroeste con descenso de temperatura.

El viernes comenzará fresco a templado con mucha nubosidad sobre las fronteras Norte y Nordeste, manteniendo inestable la zona en las primeras horas. La tarde seguirá cálida con cielo parcialmente nublado. El sábado amanecerá fresco y templado con algunas nieblas y neblinas, y la tarde cálida a calurosa.

e-max.it: your social media marketing partner