El operativo implementado procura aliviar la reducida cantidad de agua que está procesando la usina de Ose Carlos Maggiolo en la ciudad de Minas, lo que se está complementando con tomas de agua bruta de predios privados del entorno de la capital serrana.

 

Desde este martes, un convoy de 8 camiones cisterna está llevando agua potable a la ciudad de Minas, desde la planta potabilizadora de Ose en Laguna del Sauce, realizando varios viajes diarios para intentar paliar la grave situación que está paciendo la capital serrana.

Mientras se sigue alternando el abastecimiento desde el río Santa Lucía y el arroyo San Francisco, se comenzó a tomar agua para la usina potabilizadora Carlos Maggiolo desde la zona de Mina Valencia, en tanto se ha coordinado la extracción de agua de la represa del parque de vacaciones de Ute.

El último informe sobre el estado de situación del déficit hídrico en Minas, da cuenta que el agua liberada de la represa del parque de Ute incidió en el embalse deteniendo la velocidad de descenso que había tenido los días anteriores. Además se sumaron perforaciones y tomas en predios privados.

e-max.it: your social media marketing partner