Fue durante las tareas de monitoreo de la calidad del agua que realiza la Intendencia de Maldonado. Ya se pidió la intervención de la UGD-Ose Maldonado y del Ministerio de Ambiente.

 

En el marco de las tareas de monitoreo de la calidad del agua de las playas que realiza la Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Medio Ambiente, se detectó en las últimas horas una importante contaminación provocada por aguas servidas en la costa de Piriápolis.

Se trata de la desembocadura de un antiguo desagüe ubicado en rambla De los Argentinos a la altura de calle Simón del Pino, que arrastra agua de pluviales de zonas más altas del balneario y de cañadas, que presentó un alto grado de contaminación, según se informó.

La zona está vallada de manera de impedir el uso público de la misma, en tanto la Intendencia de Maldonado se comunicó este martes 11 de abril, poniendo al tanto de la situación, tanto con la UGD-Ose Maldonado como con el Ministerio de Ambiente para que tomen las medidas correctivas.

La dirección de Medio Ambiente de la Intendencia, se encuentra trabajando en la zona, realizando continuos monitoreos de la calidad de las aguas, y espera que la situación de contaminación constatada se resuelva rápidamente, a pesar de que, según, fuentes el caso es complejo.

e-max.it: your social media marketing partner