Por unanimidad, el directorio de Ose, reunido con técnicos del organismo, decidió pasar de 250 miligramos de sal por litro de agua a 450 miligramos para poder disponer de más agua ante el déficit hídrico. Se incrementará el uso de fuentes alternativas que tiene más salinidad.

 

Según explicó el presidente de Ose, Raúl Montero, la normativa establece que la salinidad no debe ser mayor a 250 miligramos de cloruro por litro, lo que hasta el momento se estaba cumpliendo, aunque frente a la situación actual se resolvió elevar ese valor a 450, lo que, no pone en riesgo la salud de la población.

El jerarca reiteró que para el área metropolitana se cuenta con algo menos de 12 millones de metros cúbicos en Paso Severino, “con 50.000 metros cúbicos que están viniendo por el río Santa Lucía, y con una cantidad un poco indefinida de agua que está aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes”.

Sobre el aumento de la sal en el agua potable, Montero dijo que algunas personas podrán sentir un sabor diferente pero otras no. La vicepresidente de Ose, Susana Montaner, resaltó que la medida tomada permite que se extienda lo máximo posible la posibilidad de llegar a un punto límite.

El motivo del aumento de los niveles de cloruro en el agua, es que Ose comenzó a trasvasar una mayor cantidad de agua del río Santa Lucía bajo que tiene mayor salinidad por su contacto directo con el Río de la Plata. Se espera que con esta medida se pueda mantener la situación actual.

e-max.it: your social media marketing partner