Había sido construida en el año 2006 y luego de un engorroso proceso policial se logró la orden para demolerla y recuperar el espacio que forma parte de la cadena de dunas de esa zona.

 

Tras un extenso proceso judicial que llegó incluso a una segunda instancia, la Intendencia de Maldonado logró la autorización para demoler una casa construida entre las rocas en la costa de la rinconada de Punta Ballena, para recuperar el espacio y devolver su aspecto natural.

La casa fue construida en 2006 en la faja pública, en la zona de playa, y era ocupada por una familia extranjera. “Fue un arduo trabajo de la dirección de Asesoría Jurídica y se llega a su fruto, que es el uso del espacio público como corresponde”, dijo la directora de Asuntos Legales de la comuna.

La doctora Adriana Graziuso, adelantó que en las proximidades hay otra construcción que debe ser demolida cuando se obtenga la orden judicial correspondiente. En los próximos días se procederá a la limpieza del lugar para restituir el cordón dunar original.

e-max.it: your social media marketing partner