El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), informó que a partir de la tarde-noche del sábado 10 de junio ingresará al país una masa de aire muy fría que persistirá hasta el miércoles 14. Se esperan muy bajas temperaturas y sensaciones térmicas en todo el país.

 

El Inumet anunció temperaturas bajo cero a partir del sábado 10 y puntualizó que la situación persistirá, en principio, hasta el miércoles 14 de junio. Desde la tarde-noche de esa jornada, se espera el ingreso de una masa de aire muy fría que va a persistir hasta mediados de la semana próxima.

Se esperan temperaturas mínimas en el entorno de los -2°C para la zona Centro del territorio nacional, y de entre -2°C y -3°C en la franja costera. Las máximas, en tanto, se ubicarán entre 10°C y 12°C dependiendo de la zona del país, lo que es similar a las más bajas de estos últimos días.

La directora de Pronóstico del Inumet, Natali Bentancor, dijo a Telenoche que, “al ser la primera invasión de aire muy frío se va a sentir la bajada de temperatura y la persistencia en el día también va a dar esa sensación de más frío que lo que hemos estado teniendo en estos últimos días”.

e-max.it: your social media marketing partner