Desde hace varios meses, vecinos de esa zona (al Oeste de Piriápolis), denuncian que una sociedad anónima está realizando un verdadero destrozo de la flora de la zona, pero además afectando áreas de humedales y el curso del arroyo Zanja Honda. En los últimos días se habría ordenado la suspensión de todas las obras bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

 

Desde hace varios meses, un colectivo de vecinos de la zona de Playa Grande (al Oeste de Piriápolis), están denunciando insistentemente un daño ambiental que podría ser irreparable, generado por una sociedad anónima que estaría acondicionando tierras para desarrollar un fraccionamiento.

Maquinaria pesada se encuentra trabajando sobre un predio de unas 40 hectáreas, pero aparentemente -según se denuncia-, sin las autorizaciones ambientales correspondientes, arrasando el bosque nativo, parte del área de humedales del arroyo Zanja Honda, y afectando el propio cauce del mismo.

En las últimas horas, varias reparticiones de la Intendencia de Maldonado habrían intervenido (entre ellas la dirección general de Urbanismo), ordenando al Municipio de Piriápolis con jurisdicción en la zona, que disponga la inmediata detención de las obras que se encuentran en ejecución.

MaldonadoNoticias pudo saber que en Urbanismo de la Intendencia de Maldonado no existe ningún fraccionamiento aprobado o en proceso de aprobación para esa sensible zona próximo a la costa, en tanto no se sabe si hay algún trámite ante los organismos con competencia del Ministerio de Ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner