Miembros de la organización estuvieron acompañados por un grupo de escolares y la concejal Raquel Meneses, referente de la Comisión de Medio Ambiente del Municipio de Maldonado.
La concejal Raquel Meneses, referente de la Comisión de Medio Ambiente del Municipio de Maldonado, acompañó a integrantes de Karumbé y alumnos de la escuela N° 82 en la liberación de una “tortuga verde” rehabilitada por el centro especializado, único en nuestro país.
La liberación se hizo a la altura de la Parada 20 de la Playa Mansa de Maldonado. Karumbé que tiene sus bases en Rocha y Montevideo, trabaja en la costa de este departamento monitoreando la presencia de tortugas y asistiéndolas cuando se presentan casos en que sea necesario intervenir.
Para eso, trabaja junto a los municipios de Maldonado y Punta del Este, en una tarea comprometida de educación e información. Entre otras cosas, se hace hincapié en la prohibición vigente en casi todo el mundo de capturar o comercializar estas especies ya que se encuentran en peligro de extinción.
Se remarca que las tortugas no deben considerarse mascotas, no pueden ser vendidas y mucho menos exhibidas en cautiverio, por este motivo, Karumbé trabaja en centros educativos sensibilizando a los niños sobre el tema para poder replicar la información a las familias y a la comunidad.