Fue encontrada por la tripulación de un remolcador que llegó al puerto de Nueva Palmira. Fue trasladada a la ong Alternatus Uruguay, en Piriápolis donde sufrió las primeras atenciones. Este jueves fue llevada a la Facultad de Veterinaria donde será estudiada.

 

La ong Alternatus Uruguay con sede en Piriápolis, informó que la anaconda amarilla (Eunectes notaeus) fue rescatada el sábado 18 de noviembre en el puerto de Nueva Palmira, por la tripulación del remolcador TR2 de la empresa Gomistar que la trasladó a tierra.

Informado el hallazgo, el enorme animal, que casi 4 metros, fue entregado a funcionarios de Corporación Navíos en Nueva Palmira que se hicieron cargo de retenerlo hasta que un funcionario del municipio de Pan de Azúcar capacitado para este tipo de operaciones viajó a ese puerto.

Washington Cuadrado, así como funcionarios de Corporación Navíos, ya habían sido capacitados por Alternatus Uruguay para el rescate y contención de serpientes.  Desde la organización, se encargaron de realizar los trámites y obtener los permisos de los ministerios de Ambiente e Interior para el traslado.

En el centro, con sede en la zona de La Cascada, Piriápolis, fue revisada en tanto la mañana de este jueves era trasladada a la Facultad de Veterinaria de la Udelar, donde será convenientemente revisada, medida y pesada, para finalmente definir donde y cuando sería liberada.

La anaconda fue encontrada en un remolcador que había navegado desde Bolivia, y no es el primer caso, ya que ha habido otros de animales que llegan en barcos que surcan el Paraná. Generalmente durante el viaje se guarecen en los neumáticos que cuelgan en los casos de las embarcaciones.

e-max.it: your social media marketing partner