Luego que vecinos de la zona de Manantiales y Punta Piedras manifestaran su preocupación ante reiterados episodios de mal olor en la zona de playa, la Intendencia de Maldonado junto a la OSE-UGD, comenzaron a trabajar hasta encontrar el origen, y con autorización del Ministerio de Ambiente comenzaron a trabajar en la solución.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, vecinos denunciaron malos olores de aguas que manaban en distintos puntos de la playa, por lo cual se dispuso por parte de la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, tomar muestras y analizarlas, determinándose que no existía presencia de coliformes.

Tampoco se generaron condiciones de contaminación alguna, por lo cual se descartó la posibilidad de que estuvieran “filtrándose” aguas provenientes de pozos negros o similares. El viernes 23 de febrero se implementó un operativo para remover la arena en los sitios donde manaba el agua con olor fétido.

Técnicos de OSE y de Medio Ambiente, supervisaron las tareas de remoción con maquinaria pesada, logrando determinar que la causa del desagradable olor se debía a la presencia de bancos de mejillones muertos enterrados a escasa profundidad y en estado de descomposición.

Se estima que llegaron a la costa durante algún temporal y fueron luego cubiertos por arena. Según explicó la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina, en ese estado de putrefacción los mejillones generan compuestos que tienen azufre y producen el mal olor.

Tras el aval dado por el Ministerio de Ambiente, el jueves de la presente semana se trabajó con maquinaria en la zona costera en procura de detectar la eventual presencia de más bancos de mejillones enterrados que requieran intervención como en los casos anteriores, en tanto el olor disminuyó.

e-max.it: your social media marketing partner