El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso dando cuenta que continúan las condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes (puntualmente severas) en algunas zonas del país. Las mejoras comenzarán la madrugada del jueves 21.

 

El aviso del Inumet, indica para este lunes 18 de marzo, que las zonas más afectadas por tormentas puntualmente fuertes serían principalmente Suroeste y Norte, aunque se esperan mejoras temporarias. Señala que la inestabilidad continuará el martes 19 en todo el país con mejoras temporarias, y que se espera que las tormentas puntualmente muy fuertes afecten el Sur del Río Negro a partir de la tarde.

Posteriormente se espera un desplazamiento hacia el Norte del país. Para el miércoles 20, en las primeras horas ingresará un frente frío por el Suroeste generando precipitaciones y tormentas muy fuertes (algunas puntualmente severas). El sistema se irá desplazando hacia la zona Norte, en tanto que las mejoras comenzarán la madrugada del jueves 21.

En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica. Precisamente respecto a los vientos, hacia la noche del miércoles 20, se espera un incremento en la intensidad del sector Sur. Las zonas más afectadas serían el Sur, Este y parte del Litoral Oeste. La intensidad de los vientos comenzará a amainar en la tarde del jueves 21.

e-max.it: your social media marketing partner