El evento se estará extendiendo hasta el miércoles 8 inclusive, aunque se prevén mejoras temporarias, abarcando a gran parte del país.
El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta que a partir de la tarde-noche de este domingo 5 de mayo y hasta el miércoles 8, “se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo, con tormentas fuertes y muy fuertes acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas”.
Las precipitaciones más importantes están previstos para las zonas Norte, Centro y parte del Este del país, donde se estiman acumulados de lluvia totales durante los 3 días, del entorno de los 80 a 120 m.m., y ocasionalmente superiores. Empero, durante el transcurso del evento pueden haber mejoras temporarias.
En las zonas de tormentas se podrán registrar no solo precipitaciones copiosas en cortos períodos, sino también rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo cual el Inumet sugiere estar atentos a las actualizaciones de sus pronósticos y alertas, tanto en su sitio web como en redes sociales.