El fenómeno comenzará a afectar desde el Litoral Oeste, extendiéndose a todo el territorio nacional. Se prevé que las mejoras comiencen a registrarse desde la mañana del viernes 20.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso anticipando que desde la madrugada del jueves 19 se espera el desarrollo de tormentas fuertes y puntualmente severas, acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas, que comenzarán a afectar desde el Litoral Oeste, extendiéndose a todo el territorio.
Habrá períodos de mejoras temporarias, aunque en las zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes y puntualmente copiosas, por lo cual se aconseja estar atento a eventuales alertas que se puedan emitir.
Las condiciones, agrega el Inumet, comenzarán a mejorar desde el Suroeste durante la mañana del viernes 20. Las temperaturas máximas, de acuerdo con los pronósticos para los próximos días, no serán inferiores a los 20°C y la semana terminará con jornadas despejadas y bastante soleadas.