El equipo de funcionarios de la Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar, preparó los animales durante varios meses en destrezas de caza y sobrevivencia en libertad, para reintegrarlos a su ambiente natural, lo que se concretó la pasada semana.

 

Los gatos monteses liberados la pasada semana por personal de la ECFA, habían sido rescatados por la División de Fauna del Ministerio de Ambiente en diferentes lugares del país y tenían dos meses de edad, por lo cual se consideró que debían permanecer en custodia hasta tanto lograran cierta madurez.

Según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, a nivel global, el Lieopardus geoffroy figura en la escala de “preocupación menor”, pero es uno de los depredadores tope de la cadena trófica en Uruguay por la ausencia de grandes felinos como el Puma o el Yaguareté.

En este sentido, la ECFA está comprometida a que cada animal en condiciones óptimas de salud y con potencial de reinserción retorne a su lugar natural y sea liberado con altas probabilidades de sobrevida. La institución dedica mucho tiempo al cuidado de los felinos para asegurar su éxito cuando retornen al medio silvestre.

e-max.it: your social media marketing partner