La X Conferencia Bienal de Aguas Internacionales del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) comenzó este lunes 23 en Punta del Este. También se realizó la primera reunión de la Comisión del Acuífero Guaraní. El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, afirmó que los temas ambientales integran la política de Estado de Uruguay y valoró la importancia del medio marítimo.

 

La X Conferencia Bienal de Aguas Internacionales del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y la primera reunión de la Comisión del Acuífero Guaraní tienen lugar desde este lunes 23 de septiembre en el hotel Enjoy de Punta del Este, con la presencia de delegaciones de unos 100 países.

Al evento, que se extenderá hasta el jueves 26, inclusive, asisten 300 representantes de distintas organizaciones públicas y privadas. Se prevén distintas exposiciones, talleres y recorridos de puntos de interés, bajo la consigna “Acciones e impactos transformadores para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre agua y océanos: la respuesta del FMAM-AI al desafío global”.

Durante la inauguración, el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, destacó la importancia del agua para la vida y la prosperidad de la ciudadanía, y aseguró que la armonía con el ambiente integra las políticas de Estado de Uruguay, más allá del gobierno de turno.

Por su parte el titular de Ambiente, Robert Bouvier, acerca de la primera reunión del Comité del Acuífero Guaraní, sostuvo que esta contribuye a incluir el tema en la agenda y que es necesario mejorar el conocimiento sobre la reserva, sus usos actuales y su potencial, porque es un gran capital que tiene la región.

e-max.it: your social media marketing partner