La desmejora comenzará a verificarse en el Norte y Sureste del país, pero la formación de tormentas aisladas se verificará en todo el territorio uruguayo. Aunque con alguna mejora temporaria, esta situación de extenderá hasta la mañana del martes 5 de noviembre.

 

Un aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), advierte que desde la mañana del viernes 1° de noviembre, se espera una desmejora en las condiciones del tiempo, con precipitaciones y tormentas en el Norte y Suroeste del país, y la formación de tormentas aisladas en el resto del territorio.

En la madrugada del sábado 2 del mes entrante, se prevé el ingreso de un “sistema frontal” con precipitaciones y tormentas, algunas de las cuales serán puntualmente fuertes, comenzando por el Suroeste del país, pero desplazándose al resto territorio nacional durante la misma jornada.

Para el domingo 3, se espera una mejora temporaria en las condiciones del tiempo, en tanto que para el día siguiente se prevé una nueva desmejora desde el Litoral Oeste del país, que se desplazará al resto del territorio. Esta situación de inestabilidad se mantendrá en principio hasta la mañana del martes 5.

El Inumet también anticipa que, en las zonas de tormenta se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica, por lo cual se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales que se vayan emitiendo.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco