(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.15) Fue poco antes del mediodía de este sábado 30 de noviembre que se informó de una importante pérdida en la tubería que a esa altura pasa sobre el cauce del arroyo Solís Grande, adosada al puente de Ruta Interbalnearia, mano al Este.
La pérdida de crudo se verificó este sábado 30 de noviembre a la hora 11.00 y activó en forma inmediata los protocolos previstos para este tipo de accidentes, generando un importante despliegue de personal de Prefectura y de Bomberos, Ancap, los Cecoed de Maldonado y Canelones, y otras reparticiones.
La pérdida de petróleo se produjo en un tramo del oleoducto que pasa amurado al puente sobre el citado curso de agua (mano al Este), en el límite de los departamentos de Maldonado y canelones. Según técnicos de Ancap que trabajan en el lugar la pérdida está controlada y se tendieron barreras de contención en el cauce del arroyo.
De todos modos poco después ya se pudo obervar el impacto de algunas trazas de hidrocarburo en la costa del arroyo, tanto sobre balneario Solís (Maldonado) como de Jaureguyberry (Canelones). Un equipo especializado para sumarse a las tareas tuvo un accidente en la salida de Montevideo.
Paralelamente se interrumpió el bombeo desde la terminal del Este de Ancap hacia la refinería de La Teja, en Montevideo, lo que detuvo la pérdida de crudo. En tanto, se espera la llegada de empresas especializadas para proceder a analizar las características de la rotura y proceder a repararla.
En la zona también se desplegó personal de Bomberos y de Prefectura. Se encuentran presentes al frente de las operaciones, Alberto Balestrino, Jefe de Circunscripción del Océano Atlántico; Sebastián Sorribas, Prefecto del puerto de Punta del Este, e Ignacio Alvez, subprefecto del puerto de Piriápolis, entre otras autoridades.