Mediante el programa, que se pretende ampliar a otros departamentos y con la colocación de más dispositivos de depósito y entrega de recipientes para el acopio domiciliario, ya procesó 2.500.000 de litros.

 

Tras la firma de un acuerdo con la Intendencia de Río Negro para la recolección de aceite de cocina a nivel industrial, comercial y doméstico en Fray Bentos y Young, Alcoholes del Uruguay (ALUR) concretó la implementación de su plan de reciclaje en nueve departamentos de Uruguay.

Con esta acción, la empresa integrante del Grupo Ancap transforma el aceite que se deshecha en casas particulares y todo tipo de establecimientos en biodiesel, y evita la contaminación de unos 2.500 millones de litros de agua. Cada litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua.

A la firma del acuerdo con la comuna de Río Negro, concurrieron el jefe de la división Logística de ALUR, Adrián Gómez; la intendenta de ese departamento, Griselda Crevoisier, y el director general de Ambiente, Higiene y Bromatología, Adrián Stagi, entre otras autoridades.

Hasta la fecha, ALUR superó la recolección de 2.500.000 de litros de aceite, lo que evidencia una gestión de este residuo para evitar la contaminación de más de 2.500 millones de litros de agua, según informó la empresa en un comunicado emitido este lunes 16 de diciembre.

El aceite recolectado es transformado por ALUR en biodiesel en su planta de Capurro, ubicada en Montevideo. Adicionalmente, el plan de reciclaje de aceite de cocina permitió reducir la emisión de gases de efecto invernadero en más de 6.700.000 kilos de dióxido de carbono (CO2).

Esta acción contribuye al logro de siete objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y aporta a la transformación energética. Además de Río Negro, ALUR implementa el programa en los departamentos de Maldonado, Montevideo, Canelones, Paysandú, Florida, Rocha, San José y Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco