Las complejas tareas estuvieron a cargo de personal de Prefectura del puerto de Punta del Este con embarcaciones, y de la Intendencia de Maldonado con maquinaria pesada. El inmenso cuerpo fue remolcado y sepultado en la arena a la altura de la Parada 16 de Playa Mansa.

 

La ballena muerta apareció la mañana de este sábado 21 de diciembre y encalló sobre las rocas cercanas al muelle de Mailhos en proximidades del puerto de Punta del Este, arrastrada por las corrientes y por incidencia del fuerte viento del Suroeste reinante en las últimas horas del día anterior.

Evaluada la situación por parte de Prefectura y personal de la Intendencia, se entendió que lo conveniente remolcarla nuevamente hacia el mar para llevarla a otra zona y enterrarla en la costa, ya que encalló en un área rocosa, lo que hubiera dificultado las tareas y causado daños en el pesado cuerpo.

El animal fue adecuadamente amarrado y remolcado por una embarcación hasta la Parada 16 de Playa Mansa donde con maquinaria pesada la retiraron del mar y la condujeron hacia un gran pozo donde finalmente fue enterrada. Antes, personal especializado había tomado algunas muestras del cuerpo para realizar estudios.

e-max.it: your social media marketing partner