Las temperaturas máximas para las zonas incluidas pueden llegar a los 38°C y ser superiores, lo que significa que las sensaciones térmicas podrían en algunos casos superar ampliamente los 40°C.

 

Según el aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), a partir del jueves 16 de enero se comenzará a desarrollar una “ola de calor”, a partir del ingreso de una masa de aire cálida que afectará la región, generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21ºC y máximas de 35/38ºC y superiores.

Se aclara que, en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. Pronósticos privados indican que a pesar de las máximas previstas por el Inumet, las sensaciones térmicas en algunas zonas del país pueden superar los 40°C.

El aviso oficial, comprende en su totalidad a los departamentos de: Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano; en Colonia: Agraciada y Florencio Sánchez; en Durazno: Baygorria y Feliciano; en Flores: Andresito, Ismael Cortinas, La Casilla y Trinidad; en Rivera: Masoller; y en Tacuarembó: Arerunguá y Tambores.

e-max.it: your social media marketing partner