La inestabilidad atmosférica, según el Inumet, se mantendrá hasta el lunes 20, e incluirá un descenso de la temperatura que dejará atrás la ola de calor que afecta a todo el país.
El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta que desde la tarde de este viernes 17 de enero y hasta el lunes 20, continuará “la inestabilidad atmosférica favoreciendo el desarrollo de tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente abundantes en todo el territorio”.
Para el sábado 18, se espera la formación de tormentas y precipitaciones, principalmente en el Litoral Oeste, en tanto que el domingo 19 los fenómenos más significativos serán en la franja Centro y Este, previéndose también, la ocurrencia de “precipitaciones puntualmente copiosas”.
La inestabilidad continuará el lunes 20 con la persistencia de estos fenómenos en el Centro-Sur, Noreste y Este del país, comenzando a mejorar gradualmente las condiciones por el Suroeste. Asimismo y de acuerdo a los pronósticos, habrá una baja de las temperaturas que dejarán atrás la actual ola de calor.
El Inumet puntualiza que en las zonas de tormenta marcadas para las distintas zonas del país, se podrán registrar: rachas de vientos fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.